Veraz Score

Score Veraz

Comunmente nos preguntamos ¿Qué es el score Veraz? Se conoce que es un sistema de puntajes, pero ¿Para qué sirve y en qué puede afectarme? Intentaremos solucionar todas las incógnitas que poseas.

El score en veraz es una utilidad que usa la empresa para hacer de manera automática las validaciones frente una aprobación crediticia.

¿Cómo ande el Score en Veraz?

Ésta utilidad ejecuta un exámen ágil argumentandose en tu historial crediticio. En funcionalidad de tu accionar, establece un puntaje que le dejará solucionar si otorgarte o no el crédito.

¿Qué componentes tiene presente el sistema de score?

Los primordiales componentes que son tenidos presente en el momento de calcular el score veraz, son los siguientes:

  • Cantidad de créditos activos al instante de la aprobación.
  • Incumplimiento histórico de pagos.
  • Ingresos por mes.
  • Cheques rechazados.
  • Procesos judiciales.

Éstos son los puntos primordiales y de ahí el sistema va a determinar tu aptitud para lograr abonar el crédito solicitado.

¿Quiénes usan el sistema de score?

Ésta utilidad generalmente es usada por las entidades financieras o prestamistas primordialmente para hacer de manera automática el otorgamiento de micro prestamos.

Lo hacen de ésta forma para ahorrarse tiempo en la logística del otorgamiento. Además es tan confiable que algunas interfaz tienen automatizada la transferencia de dinero. Oséa, cuando el sistema asegura que el crédito puede otorgarse, se ejecuta la transferencia por cbu de forma automática.

No soy una compañía ¿Puedo usarlo?

Desde luego que puedes utilizarlo, solo tienes que ponerte en contacto con el conjunto de Veraz – Equifax y ellos te brindarán toda la información elemental.

Además puedes usar el chat para que te ayudemos, o ponerte en contacto con nosotros.

Estoy en Veraz ¿El score va a ser malo?

Lo mas posible es que si ya te encuentras registrado en Veraz, el sistema de score de manera directa determine que eres insolvente por lo cual tu puntaje va a ser malo o bien no vas a estar apto para pedir un crédito o tarjeta.

Cancelé mi deuda pero sigo en Veraz ¿Cómo sera mi score?

Si ya has cancelado tu deuda pero todavía sigues en el Veraz, posiblemente el sistema de score te de muy mal de todas formas puesto que todavía figura tu registro ahí.

Ten en cuenta que la compañía puede demorar hasta 2 años en remover tus registros cuando pagaste, te sugiero que veas como salir de veraz.